Información del PFG
GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA. CURSO 2024-2025
REGLAMENTO Y MODELOS
Reglamento Trabajo Fin de Grado. En el Anexo II se establecen las condiciones de presentación de los PFG
Solicitud de Defensa a través de la Secretaría Virtual: Estudiantes / Directores Académicos
Procedimiento para la Defensa del Proyecto Fin de Grado
Ejemplo de plantilla para el Póster, con instrucciones
Modelos para Directores y Tribunales en AlFresco
TRIBUNALES
Calendario de Defensa del PFG curso 2024/2025
Tribunales OP AD
Tribunales 1ª Oportunidad
Tribunales 2ª Oportunidad 1ª Sesión
Tribunales 2ª Oportunidad 2ª Sesión
INFORMACIÓN ADICIONAL
Se permitirá a los alumnos que hayan presentado el PFG dentro del plazo establecido, que durante los diez días naturales siguientes a la finalización de dicho plazo, y en todo caso hasta tres días antes de la constitución del tribunal correspondiente, aporten documentación adicional acompañada de una relación en la que se enumeren los documentos entregados y en la que conste el visto bueno del tutor. Después de que se haya cerrado el plazo de presentación, en ningún caso se podrá retirar ningún documento ya presentado.
Finalizados los estudios en la EUATAC, las comunicaciones con la Escuela se cursarán siempre a través del correo institucional @udc.es, por lo que es aconsejable su mantenimiento.
Repositorio de PFG Grado Arquitectura Técnica
El PFG forma parte del plan de estudios y comprende 12 ECTS de los 240 totales. Los alumnos deberán contactar con algún profesor de la titulación que esté dispuesto a dirigir su proyecto, de forma que cuando el alumno lo finalice con el VºBª del director, éste puntuará el trabajo realizado y autorizará la solicitud de su defensa. Una vez finalizado y dentro de las oportunidades convocadas oficialmente, el alumno defenderá el proyecto personal y públicamente ante un tribunal designado al efecto. Si algún alumno no consigue contactar con ningún profesor, la EUATAC realiza los ACTOS DE ASIGNACIÓN: Por cada curso académico, se celebrarán DOS actos de asignación de director y línea de PFGAT. El primero en noviembre y el segundo en marzo.
ESQUEMAS DE PFG
NOVIEMBRE: PRIMER ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTOR Y LÍNEA DE LOS PFG
CONSULTAR EL ESTADO DE LOS ESQUEMAS
1. 16/10/2024 PROPUESTA DE LOS PROFESORES DE LÍNEAS DE PFG A LA DIRECCIÓN DE LA EUAT (
2. 06/11/2024 PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADOS.
3. 13/11/2024 FIN DE PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG.
4. 15/11/2024 PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADO, OFERTA DE DIRECTORES Y LÍNEAS DISPONIBLES Y ORDEN DE PREFERENCIA DE ELECCIÓN (en función de la nota media del expediente académico del estudiante)
En el caso de que algún alumno no pueda asistir al acto, deberá delegar en un compañero su REPRESENTACIÓN para elegir Director y línea de PFG, a través del formulario “16 TFG DELEGACION REPRESENTACION.pdf” y deberá entregarlo en el acto de asignación.
5. 20/11/2024 CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTORES DE PFG, 14:00h, Aula 2.8
6- hasta 15/12/2024 PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA DEL PFG.
Mediante presentación del formulario “17 TFG ESQUEMA.pdf” debidamente cubierto y firmado tanto por el alumno como por el Director elegido. También se podrá presentar por correo electrónico enviándolo a la Administración del Centro (
Los esquemas que NO se presenten en dicho plazo, podrán hacerlo en el siguiente que se habilite, que será en marzo.
La validez del Esquema es de dos cursos académicos. Finalizados los mismos, el alumno deberá solicitar la prórroga de un año.
MARZO: SEGUNDO ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTOR Y LÍNEA DE LOS PFG
a) 19/02/2025 PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR Y/O SIN ESQUEMA ASIGNADO
b) 26/02/2025 FIN DE PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG hasta las 14:00 h.
c) 28/02/2025 PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS MATRICULADOS (sin director / esquema válido) EN EL PFG, ORDEN DE PREFERENCIA DE ELECCIÓN (en función de la nota media del expediente académico del alumno) Y OFERTA DE DIRECTORES Y LÍNEAS DISPONIBLES
En el caso de que algún alumno no pueda asistir al acto, deberá delegar en un compañero su REPRESENTACIÓN para elegir Director y línea de PFG, a través del formulario “06 TFG DELEGACION REPRESENTACION.pdf”. En el acto de asignación, el compañero delegado deberá entregar el formulario impreso en papel y firmado por el delegante.
c) 05/03/2025 CELEBRACIÓN PRESENCIAL DEL ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTORES DE PFG, a las 14:30h en el Aula 2.8.
e) hasta 19/03/2025 PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA DEL PFG
Mediante presentación del formulario “17 PFG ESQUEMA.pdf” debidamente cubierto y enviado por correo electrónico a la Administración del Centro (
Los esquemas que NO se presenten en este plazo, se tramitarán el próximo curso 2025-2026.