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Información del PFG

GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA. CURSO 2023-2024

REGLAMENTO Y MODELOS
Reglamento Trabajo Fin de Grado. En el Anexo II se establecen las condiciones de presentación de los PFG

Solicitud de Defensa a través de la Secretaría VirtualEstudiantes / Directores Académicos 

Procedimiento para la Defensa del Proyecto Fin de Grado

Ejemplo de plantilla para el Póster, con instrucciones

Modelos para Directores y Tribunales en AlFresco

EUAT_069.jpg

TRIBUNALES 

Calendario de Defensa del PFG

Tribunales OP AD
Tribunales 1ª Oportunidad
Tribunales 2ª Oportunidad 1ª Sesión
Tribunales 2ª Oportunidad 2ª Sesión

INFORMACIÓN ADICIONAL
Se permitirá a los alumnos que hayan presentado el PFG dentro del plazo establecido, que durante los diez días naturales siguientes a la finalización de dicho plazo, y en todo caso hasta tres días antes de la constitución del tribunal correspondiente, aporten documentación adicional acompañada de una relación en la que se enumeren los documentos entregados y en la que conste el visto bueno del tutor. Después de que se haya cerrado el plazo de presentación, en ningún caso se podrá retirar ningún documento ya presentado.

Finalizados los estudios en la EUATAC, las comunicaciones con la Escuela se cursarán siempre a través del correo institucional @udc.es, por lo que es aconsejable su mantenimiento.

Repositorio de PFG Grado Arquitectura Técnica

El PFG forma parte del plan de estudios y comprende 12 ECTS de los 240 totales. Los alumnos deberán contactar con algún profesor de la titulación que esté dispuesto a dirigir su proyecto, de forma que cuando el alumno lo finalice con el VºBª del director, éste puntuará el trabajo realizado y autorizará la solicitud de su defensa. Una vez finalizado y dentro de las oportunidades convocadas oficialmente, el alumno defenderá el proyecto personal y públicamente ante un tribunal designado al efecto. Si algún alumno no consigue contactar con ningún profesor, la EUATAC realiza los ACTOS DE ASIGNACIÓN: Por cada curso académico, se celebrarán DOS actos de asignación de director y línea de PFGAT. El primero en noviembre y el segundo en marzo.

ESQUEMAS DE PFG

NOVIEMBRE: PRIMER ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTOR Y LÍNEA DE LOS PFG

CONSULTAR EL ESTADO DE LOS ESQUEMAS

1. 27/10/2023: PROPUESTA DE LOS PROFESORES DE LÍNEAS DE PFG A LA DIRECCIÓN DE LA EUAT     (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

2. 10/11/2023: PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADOS.

3. 17/11/2023: FIN DE PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG.

4. 20/11/2023: PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADO, OFERTA DE DIRECTORES Y LÍNEAS DISPONIBLES Y ORDEN DE PREFERENCIA DE ELECCIÓN (en función de la nota media del expediente académico del estudiante)
En el caso de que algún alumno no pueda asistir al acto, deberá delegar en un compañero su REPRESENTACIÓN para elegir Director y línea de PFG, a través del formulario “16 TFG DELEGACION REPRESENTACION.pdf” y deberá entregarlo en el acto de asignación.

5. 22/11/2023: CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTORES DE PFG, 15:00h*, Aula 2.8 *(hora modificada por coincidencia con visita organizada por la materia de Patología)

6- hasta 20/12/2023 PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA DEL PFG.
Mediante presentación del formulario “17 TFG ESQUEMA.pdf” debidamente cubierto y firmado tanto por el alumno como por el Director elegido. También se podrá presentar por correo electrónico enviándolo a la Administración del Centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) siempre que el formulario esté firmado digitalmente tanto por el alumno como por el Director elegido. En el caso de que el alumno o el profesor no dispusieran de firma digital, el pdf será válido siempre que sea enviado a la Administración a través de la cuenta institucional del alumno (@udc) poniendo CC al profesor elegido como Director del proyecto.

Los esquemas que NO se presenten en dicho plazo, podrán hacerlo en el siguiente que se habilite, que será en marzo.
La validez del Esquema es de dos cursos académicos. Finalizados los mismos, el alumno deberá solicitar la prórroga de un año. Los alumnos con Esquemas aprobados en el curso 2021-2022 deberán solicitar una prórroga del mismo mediante instancia motivada y firmada por el Director del Proyecto Fin de Grado y por el interesado según acuerdo de la Comisión Docente en el periodo de presentación de esquemas mencionado anteriormente. 

 

MARZO: SEGUNDO ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTOR Y LÍNEA DE LOS PFG

a) 05/03/2024: PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR ASIGNADO Y/O SIN ESQUEMA PRESENTADO O ÉSTE CADUCADO.

b) 12/03/2024: FIN DE PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG hasta las 14:00 h.

c) 14/03/2024: PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS MATRICULADOS (sin director / esquema válido) EN EL PFG, ORDEN DE PREFERENCIA DE ELECCIÓN (en función de la nota media del expediente académico del alumno) Y OFERTA DE DIRECTORES Y LÍNEAS DISPONIBLES
En el caso de que algún alumno no pueda asistir al acto, deberá delegar en un compañero su REPRESENTACIÓN para elegir Director y línea de PFG, a través del formulario “06 TFG DELEGACION REPRESENTACION.pdf”. En el acto de asignación, el compañero delegado deberá entregar el formulario impreso en papel y firmado por el delegante.

c) 21/03/2024: CELEBRACIÓN PRESENCIAL DEL ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTORES DE PFG, a las 14:30h en el Aula 2.8.

e) Desde 22/03/2024 hasta 20/04/2024: PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA DEL PFG
Mediante presentación del formulario “00 PFG ESQUEMA.pdf” debidamente cubierto y enviado por correo electrónico a la Administración del Centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) siempre que el formulario esté firmado digitalmente tanto por el alumno como por el Director elegido. En el caso de que el alumno o el profesor no dispusieran de firma digital, el pdf será válido siempre que sea enviado a la Administración a través de la cuenta institucional del alumno (@udc) poniendo CC al profesor elegido como Director del proyecto.

Los esquemas que NO se presenten en este plazo, se tramitarán en la próxima convocatoria que se celebrará en el próximo curso 2024-2025 durante el mes de noviembre. Según el Reglamento, la validez del Esquema es de dos cursos académicos. Finalizados los mismos, el alumno deberá solicitar la prórroga de un año. Los alumnos con Esquemas aprobados en el curso 2021-2022 deberán solicitar una prórroga del mismo mediante instancia motivada y firmada por el Director del Proyecto Fin de Grado y por el interesado según acuerdo de la Comisión Docente en el periodo de presentación de esquemas mencionado anteriormente. 

 

 

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