fblogo

Laboratorios

La EUAT dispone de cinco laboratorios de Materiales de Construcción  situados en la Planta Sótano del edificio y dedicados a las tareas de docencia e investigación en el ámbito universitario.
También se utilizan para la realización de diferentes ensayos de materiales en colaboración con distintas empresas de control de calidad.
Las instalaciones disponen de maquina de ensayos a compresión y flexión para distintos materiales y de tracción de barras corrugadas de acero.EUAT_056.jpg
Así mismo cuenta con maquinaria para la realización de ensayos de desgaste por abrasión para productos cerámicos esmaltados y no esmaltados, materiales pétreos y productos derivados del hormigón.
Existe un laboratorio específico  para la realización de ensayos de medición de porosidad en materiales, mediante el uso de un porosimetro de intrusión de mercurio hasta 400 MPa.
Estos laboratorios son utilizados por los profesores de las distintas asignaturas relacionadas con el área de Materiales de Construcción contando con el apoyo de un Técnico Especialista para las tareas de mantenimiento.
La UDC oferta todos los años las Becas de colaboración para formación complementaria en colaboración con el Banco Santander y, concretamente para la EUATAC se ofertan becas para el Aula Net, los laboratorios y Green Campus.
El laboratorio cuenta con la colaboración de 3 becarios de la EUATAC, que a lo largo de la duración de la beca, adquirirán las competencias específicas relativas a los diferentes procedimientos de ensayo guiados por el tutor asignado.EUAT_049.jpg Las funciones de los becarios se detallan en el Reglamento de Becas de la UDC.
Técnico laboratorio: Silvia Miramontes Rey
Extensión: 2773
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Becarios curso 2020-2021:
Funes García, Paloma
Prieto Piñeiro, Julia
Valle Pailos ,Daniel
Del 16 de noviembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.