ACUERDOS JUNTA ESCUELA EXTRAORDINARIA 17 DE JUNIO

En la Junta de Escuela del 17 de junio se trató la situación actual en relación al "Plan de Racionalización de Centos y Departamentos" que promueve el equipo de gobierno de la UDC, proponiendo la supresión de 4 Centros y 5 Departamentos en una primera fase, y se tuvo conocimiento de la "Resolución conxunta da Vicerreitoría de Planificación Económica e lnfraestrutura e a Xerencia da UDC, sobre suspensión de compromisos de gastos con cargo ao Orzamento de 2015”. La Comisión Permanente de la Junta de Escuela realizará un seguimiento de la problemática, concretando acciones de acuerdo con las líneas trazadas en la Junta.

Como primeras medidas, se han cursado tres escritos al Sr. Rector de la UDC:
  1. Se da traslado al Sr. Rector del Manifiesto público de la EUAT, texto refundido en virtud del acuerdo unánime de la Junta de Escuela.
  2. Se invita al Sr. Rector a exponer ante la Junta de Escuela las razones que justifiquen la propuesta de fusión realizada por el equipo rectoral, y del porqué el equipo de gobierno consideró la propuesta como la óptima para la mejora de la situación económica de la UDC. Se solicita al Sr. Rector, además, que todos los Centros y Departamentos de la universidad estén representados en las comisiones que elaboren propuestas de racionalización de Centros y Departamentos, previas a su debate y aprobación en los órganos colegiados competentes.
  3. Se invita al Sr. Rector a convocar urgentemente al Claustro de la universidad, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, para informar de la situación y dar un mensaje claro del futuro de la UDC a la sociedad gallega.

Confiamos, con estas medidas, contribuir a que la UDC de un paso al frente en transparencia hacia la sociedad, en defensa de la calidad de nuestra institución, y en la búsqueda de las mejores soluciones para la racionalización del sistema universitario de Galicia.