CONCURSO::SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

La Universidad Europea de Madrid (UEM) junto con ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón) convocan el I Concurso Nacional de Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón con el propósito de estimular y dar a conocer el alcance de las competencias adquiridas en torno a la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.

CONCURSO UEM ANDECE

El concurso está dirigido a alumnos de universidades públicas, privadas y concertadas, del Grado de Ingeniería de Edificación y de Arquitectura Técnica, matriculados en el curso académico 2012-2013, de ámbito nacional, también podrán participar alumnos de otras titulaciones (arquitectos, industriales, economistas, etc...).

Los participantes deberán elegir un edificio real del uso que decidan, tomando como referencia orientativa que no supere los 20 metros de altura y sin que pierda la esencia para la que fue concebido, deben realizar distintas propuestas de mejora utilizando elementos prefabricados de hormigón, teniendo en cuenta aspectos como la industrialización del proceso, la innovación planteada, la estética, los componentes de sostenibilidad del proyecto, o cómo se aplicarían las tecnologías de la información.

Bases del Concurso y más información: