Información del PFG
CURSO 2023-2024
GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA
REGLAMENTO Y MODELOS
Reglamento Trabajo Fin de Grado En el Anexo II se establecen las condiciones de presentación de los PFG. El póster y el Documento CERO tendrán carácter opcional en la convocatoria adelantada de diciembre (hasta la aprobación definitiva del Reglamento por el SOA)
Modelos para Directores y Tribunales en AlFresco
Instrucciones sobre el procedimiento de la UDC para las Solicitudes para la Defensa de los PFG y TFM a través de la Secretaría Virtual:
Estudiantes
Directores Académicos
TRIBUNALES
CURSO 2023-2024 CALENDARIO DE DEFENSAS DE PFG
Tribunales OP AD
Tribunales 1ª Oportunidad
Tribunales 2ª Oportunidad 1ª Sesión
Tribunales 2ª Oportunidad 2ª Sesión
INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: 20170612CDC ACUERDO 05 DE LA COMISIÓN DOCENTE DE LA EUATAC:
Se permitirá a los alumnos que hayan presentado el PFG dentro del plazo establecido que durante los diez días naturales siguientes a la finalización de dicho plazo, y en todo caso hasta tres días antes de la constitución del tribunal correspondiente, aporten documentación adicional acompañada de una relación en la que se enumeren los documentos entregados y en la que conste el visto bueno del tutor. Después de que se haya cerrado el plazo de presentación, en ningún caso se podrá retirar ningún documento ya presentado.
IMPORTANTE: Una vez finalizados los estudios en la EUATAC, las comunicaciones con la Escuela -como la invitación al Acto Fin de Grado- ,se cursarán siempre a través del correo institucional @udc.es, por lo que es aconsejable su mantenimiento.
Repositorio de PFG Grado Arquitectura Técnica
El PFG forma parte del plan de estudios y comprende 12 ECTS de los 240 totales. Los alumnos deberán contactar con algún profesor de la titulación que esté dispuesto a dirigir su proyecto, de forma que cuando el alumno lo finalice con el VºBª del director, éste puntuará el trabajo realizado y autorizará la solicitud de su defensa. Una vez finalizado y dentro de las oportunidades convocadas oficialmente, el alumno defenderá el proyecto personal y públicamente ante un tribunal designado al efecto. Si algún alumno no consigue contactar con ningún profesor, la EUATAC realiza los ACTOS DE ASIGNACIÓN: Por cada curso académico, se celebrarán DOS actos de asignación de director y línea de PFGAT. El primero en noviembre y el segundo en marzo.
ESQUEMAS DE PFG
NOVIEMBRE: PRIMER ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTOR Y LÍNEA DE LOS PFG
CONSULTAR EL ESTADO DE LOS ESQUEMAS
1. 27/10/2023: PROPUESTA DE LOS PROFESORES DE LÍNEAS DE PFG A LA DIRECCIÓN DE LA EUAT (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
2. 10/11/2023: PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADOS.
3. 17/11/2023: FIN DE PLAZO DE RECLAMACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG.
4. 20/11/2023: PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PFG SIN DIRECTOR NI ESQUEMA ASIGNADO, OFERTA DE DIRECTORES Y LÍNEAS DISPONIBLES Y ORDEN DE PREFERENCIA DE ELECCIÓN (en función de la nota media del expediente académico del estudiante)
En el caso de que algún alumno no pueda asistir al acto, deberá delegar en un compañero su REPRESENTACIÓN para elegir Director y línea de PFG, a través del formulario “16 TFG DELEGACION REPRESENTACION.pdf” y deberá entregarlo en el acto de asignación.
5. 22/11/2023: CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ASIGNACIÓN DE DIRECTORES DE PFG, 15:00h*, Aula 2.8 *(hora modificada por coincidencia con visita organizada por la materia de Patología)
6- hasta 20/12/2023 PRESENTACIÓN DEL ESQUEMA DEL PFG.
Mediante presentación del formulario “17 TFG ESQUEMA.pdf” debidamente cubierto y firmado tanto por el alumno como por el Director elegido. También se podrá presentar por correo electrónico enviándolo a la Administración del Centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) siempre que el formulario esté firmado digitalmente tanto por el alumno como por el Director elegido. En el caso de que el alumno o el profesor no dispusieran de firma digital, el pdf será válido siempre que sea enviado a la Administración a través de la cuenta institucional del alumno (@udc) poniendo CC al profesor elegido como Director del proyecto.
Los esquemas que NO se presenten en dicho plazo, podrán hacerlo en el siguiente que se habilite, que será en marzo.
La validez del Esquema es de dos cursos académicos. Finalizados los mismos, el alumno deberá solicitar la prórroga de un año. Los alumnos con Esquemas aprobados en el curso 2021-2022 deberán solicitar una prórroga del mismo mediante instancia motivada y firmada por el Director del Proyecto Fin de Grado y por el interesado según acuerdo de la Comisión Docente en el periodo de presentación de esquemas mencionado anteriormente.