ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA CORRESPONDENCIA AL NIVEL 2 MECES DEL ARQUITECTO TÉCNICO

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 5 de septiembre ha aprobado un Acuerdo por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de diferentes títulos universitarios oficiales, entre ellos el de Arquitecto Técnico.

Mediante el citado Acuerdo se determina la correspondencia con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), entre otros, del título de Arquitecto Técnico.

El nivel 2 de MECES (nivel de Grado) se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF en sus siglas en inglés).

Cuando el citado Acuerdo esté publicado en el BOE se podrá solicitar y obtener el oportuno certificado de correspondencia, si bien se recuerda que tal acreditación podrá realizarse mediante la mera exhibición del título oficial y el acuerdo que se publique en el BOE.

Esto supone un certificado de correspondencia, que no un título oficial directo como se ha reclamado desde diversos ámbitos, pero permitirá equiparar (en los términos y alcance establecidos en el RD 967/2014) a lo establecido para el nivel de “grado”.