PARTICIPACIÓN DE LA EUAT EN ERASMUS IP: IUT DE CORTE, CÓRCEGA

Entre el 10 y el 25 del pasado mes de mayo tuvo lugar en la IUT di Corte, Córcega (Francia), el programa ERASMUS IP denominado “Sustainable refurbishment, retrofit and energy management in residential buildings”.

El hilo argumental de este IP era convertir un edificio de la IUT di Corsica para residencia universitaria con criterios de consumo energético casi nulo. En este proyecto han participado 54 alumnos, 24 docentes de 10 universidades europeas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Dinamarca, Lituania y Estonia. Como representación de España, la Universidad da Coruña y en particular nuestra Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica fuimos participantes con dos alumnos de nuestra Escuela y un docente. La coordinación fue llevada a cabo por Vijoleta Sulciene y Roger Howard Taylor.

Desde aquí nuestra máxima enhorabuena a los organizadores de este proyecto tan interesante que ha enriquecido a todos participantes, con ese enfoque multicultural, en el conocimiento de las formas de construcción futuras.