EUAT :: PRIMERA ESCUELA ESPAÑOLA EN ASOCIARSE A BUILDINGSMART SPANISH CHAPTER

banner buildingsmart

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UDC es en el primer centro español de la universidad pública en asociarse a BuildingSmart Spanish Chapter. Se persigue la realización de acciones para el fomento y desarrollo de la metodología BIM en la Edificación entre universitarios y técnicos, creando un valor añadido que mejore las competencias orientadas hacia la inserción laboral, el ejercicio profesional y la innovación tecnológica y de servicios.

Comunicado de la EUAT a los medios, 29 de julio de 2015

Comunicado del Ministerio de Fomento a los medios, 15 de julio de 2015

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

La Asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: Promotores/Inversores, Constructoras, Ingenierías, Estudios de Arquitectura, Desarrolladores de Software, Facility y Project Managers, Centros de Investigación, Fabricantes de Productos y Materiales, Universidades y Administraciones Públicas.

BuildingSMART Spanish Chapter forma parte de BuildingSMART International

Los Objetivos de la asociación son:

• Desarrollar y mantener estándares BIM internacionales, abiertos y neutros (Open BIM).
  • Acelerar la interoperabilidad en el sector de la construcción mediante casos de éxito.
  • Proporcionar especificaciones, documentación y guías de referencia.
  • Identificar y resolver los problemas que impiden el intercambio de información.
  • Extender el uso de esta tecnología y los procesos asociados a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio y englobando a todos los agentes participantes.