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Prácticas Externas Extracurriculares

Coordinador del Programa de Prácticas Externas:

Prof. Susana Robles Sánchez
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

OFERTAS PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Curso 2018-2019

20181127 DOUS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

20181128 AREA GRANDE SOLUCIONES, SL 

20181129 SERTECOSTA
 

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO


1. DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS
REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA EUAT
REAL DECRETO 592/2014 por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

 2. PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES
Duración mínima de 300 h y máximo de 750 h (máximo 5 h diarias) desarrolladas a lo largo del curso académico que abarca desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto. Si el alumno tiene una carga lectiva reducida, se puede llegar a 8 h diarias con un máximo de 40 semanales previa autorización del tutor académico.
Las prácticas Extracurriculares se pueden convalidar con las Curriculares para las titulaciones en las que en su Plan de Estudios consten como asignatura:
       En el caso de prácticas curriculares de Grado en Arquitectura Técnica (asignatura 670G01043), el mínimo serán 450 h.
       Para el Máster en Dirección Integrada de Proyectos (asignatura 670471208) el mínimo será de 150 h.
La convalidación será aprobada por la Comisión Docente del Centro tras presentación de la solicitud del alumno en la Administración del Centro.
Todas las prácticas pueden ser remuneradas, si fuera el caso, así se indicará en la oferta.

3. REQUISITOS DE LOS ALUMNOS PARA SOLICITAR PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES
Podrán ser beneficiarios de las prácticas Extracurriculares aquellos estudiantes matriculados en alguna titulación de Grado impartida en la Escuela que superasen el 50% de los créditos necesarios para obtener el título oportuno, así como toda la formación básica de la titulación y que superen el proceso selectivo que se establezca.
En el caso de estudiantes de Máster, el porcentaje anterior será del 30% de los créditos.
La realización de las prácticas, así como la calificación otorgada por el Tutor Académico al finalizar las prácticas constará en el Suplemento Europeo al Título (SET).

Los alumnos que quieran optar a cualquier modalidad de prácticas deberán contar, preferiblemente, con firma digital, con el objeto de agilizar los trámites y facilitar el archivo digital de la documentación. 

4. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES PARA SOLICITAR ALUMNOS EN PRÁCTICAS
Deberá ser una entidad relacionada con la Arquitectura Técnica, en cualquiera de sus ámbitos. Nombrará un Tutor Profesional que se ocupará de guiar y hacer un seguimiento del trabajo del alumno además de emitir el informe final (6). Antes de participar en alguna modalidad de prácticas, la entidad deberá conocer las disposiciones reglamentarias (1) y firmar un Convenio con la UDC que se puede descargar en el enlace “MOD CONVENIO EXTRACURRICULARES.pdf” y, una vez cubierto, se debe enviar al correo del Coordinador de las Prácticas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

5. PROCEDIMIENTO 
Una vez firmado el convenio de prácticas extracurriculares, la entidad podrá lanzar una oferta para seleccionar alumnos, que será difundida por el Centro. Para elaborar la oferta, la entidad deberá cubrir el formulario “MOD SOLICITUD BECARIO.pdf” y remitirlo firmado al Coordinador de Prácticas. El Coordinador recopilará los CV firmados digitalmente recibidos y procederá según la entidad haya solicitado. Una vez seleccionado el alumno, se seguirán las instrucciones del punto 5.

6. COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS 
Antes del comienzo, es recomendable formalizar desde la Secretaría del Centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el Seguro Hac Luce Accidentes (10,00 €) y remitirlo al Coordinador de Prácticas escaneado con el pago reflejado (obligatorio para mayores de 28 años). Esta gestión se puede resolver contactando telefónicamente con la Administración del Centro.

El alumno elegirá, entre los profesores de la EUAT, a su Tutor Académico, que le orientará en caso de dudas y emitirá el informe final (los profesores que hayan facilitado el convenio con la entidad tendrán preferencia). Es responsabilidad el Tutor Académico entregar la documentación final (punto 7).

La entidad, de acuerdo con el alumno y con el Coordinador, cubrirá el formulario “MOD PROY. FORMATIVO EXTRACURRIC.pdfque deberá estar firmado por la entidad, el alumno y el Coordinador de las prácticas. Una vez firmado por todos los implicados, ya pueden comenzar las prácticas extracurriculares, nunca antes.

7. FINALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
Finalizado el período acordado, el alumno cubrirá el formulario “MOD MEMORIA FINAL.pdf”, el Tutor Profesional el formulario “MOD INFORME TUTOR PROFESIONAL.pdf” y el Tutor Académico el “MOD INFORME TUTOR ACADEMICO.pdf” que deberá calificar numéricamente. Todos los informes serán firmados y remitidos al Coordinador de Prácticas para su archivo en el expediente del alumno.

Si tanto la entidad como el alumno están de acuerdo, el Proyecto Formativo para prácticas Extracurriculares se puede ampliar, siempre que no se superen las 750 h por curso académico. El formulario para solicitar la ampliación es el “MOD PROY. FORMATIVO EXTRACURRIC AMPLIACION.pdf”.

Si se observa error u omisión, rogamos lo indiquen con un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para susbsanarlo lo antes posible.