fblogo

Laboratorios

La EUAT dispone de cinco laboratorios de Materiales de Construcción  situados en la Planta Sótano del edificio y dedicados a las tareas de docencia e investigación en el ámbito universitario.
También se utilizan para la realización de diferentes ensayos de materiales en colaboración con distintas empresas de control de calidad.
Las instalaciones disponen de maquina de ensayos a compresión y flexión para distintos materiales y de tracción de barras corrugadas de acero.

EUAT_056.jpg

Así mismo cuenta con maquinaria para la realización de ensayos de desgaste por abrasión para productos cerámicos esmaltados y no esmaltados, materiales pétreos y productos derivados del hormigón.
Existe un laboratorio específico  para la realización de ensayos de medición de porosidad en materiales, mediante el uso de un porosimetro de intrusión de mercurio hasta 400 MPa.
Estos laboratorios son utilizados por los profesores de las distintas asignaturas relacionadas con el área de Materiales de Construcción contando con el apoyo de un Técnico Especialista para las tareas de mantenimiento.

EUAT_049.jpg

Directorio:

Silvia Miramontes Rey
Técnico Especialista
Extensión telefónica: 2773.

Extensiones telefónicas
Laboratorio 1: 2777
Laboratorio 2: 2773
Laboratorio 3: 2775
Laboratorio 4: 2776