Sostenibilidad y Medioambiente

Sostenibilidad y Medioambiente

La EU de Arquitectura Técnica, primer centro del Área de Arquitectura e Ingenierías de la UDC en recibir la Bandera Verde GreenCampus

La EUAT ha obtenido la Bandera Verde GreenCampus (ADEAC/FEE).

Se reconoce así el esfuerzo y la orientación de la EUAT hacia la Sostenibilidad en el ámbito tecnológico de la Edificación, siendo la especialización en dicha área promovida desde el Máster Universitario en Tecnologías de la Edificación Sostenible que se imparte en el Centro.

certificado green flag 2015  R0010660 Copy  Acto izado bandera verde Universidad A Coruña  R0010792 Copy 

Carta de Concesión

Reconocimiento del Excmo Sr. Alcalde de A Coruña

ADEAC

bandera verde

Presentación de las acciones realizadas en la EUAT

GreenCampus en la UDC

greencampuslogo
El programa Green Campus en la UDC
La Universidad de A Coruña (UDC) firmó en febrero de 2014 un convenio de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como miembro de Fundation for Environmental Education (FEE) para la implantación de los procedimientos de gestión ecológica bajo la bandera verde GreenCampus. La FEE agrupa como miembros a ONG de 65 países, y desde su fundación en 1982 desarrolla programas internacionales como Bandera Azul (Blue Flag) o las Ecoescuelas (Eco-schools). En Europa más de 40 universidades participan desde 2007 en el programa.
La creación de un Comité Ambiental, la realización de eco-auditorías, la elaboración de un Plan de Acción y de una declaración del compromiso ambiental, junto con el asesoramiento, información, comunicación y evaluación continua, son los elementos llave de la metodología del GreenCampus. Los objetivos a alcanzar giran alrededor de diez áreas de actuación: 1) optimización del consumo de agua y energía, 2) reducción de la generación de residuos y recogida separada, 3) atención preferente a los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), 4) contaminación atmosférica, acústica y lumínica, 5) movilidad sostenible, 6) alimentación saludable, 7) biodiversidad, 8) compra verde, comercio justo y consumo responsable, 9) participación, sensibilización y voluntariado ambiental, y 10) ambientalización curricular de la docencia y de la investigación.
Nota de prensa UDC