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Prácticas Externas Curriculares

Coordinador del Programa de Prácticas Externas:

Prof. Susana Robles Sánchez
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INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO


1. DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS
REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA EUAT
REAL DECRETO 592/2014 por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

 2. PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES
Forman parte del Plan de Estudios de la titulación que esté cursando el estudiante, en el caso de Grado en Arquitectura Técnica (GAT) tendrán una duración de 450 h con un máximo de 5 h diarias y se desarrollarán entre febrero y mayo. Si el alumno tiene una carga lectiva reducida, se puede llegar a 8 h diarias con un máximo de 40 semanales previa autorización del Tutor Académico (prof. de la Titulación elegido por el alumno).
Se corresponden con los 18 ECTS de las asignaturas optativas de 4º curso del GAT. La calificación otorgada por el Tutor Académico al finalizar las prácticas constará en el expediente académico del alumno.

3. REQUISITOS DE LOS ALUMNOS PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS CURRICULARES
Para participar en las prácticas Curriculares del GAT, los estudiantes deberán estar matriculados  en las mismas y haber superado 180 ECTS (de los 240 totales), entre los que deberán estar incluidos todos los de formación básica.
Los alumnos que quieran optar a cualquier modalidad de prácticas deberán contar, preferiblemente, con firma digital con el objeto de agilizar los trámites y el archivo de la documentación. 
Para la realización de las prácticas, se debe nombrar un Tutor Académico -elegido por el alumno- y un Tutor Profesional perteneciente a la entidad seleccionada y nombrado por la misma.
Todas las prácticas pueden ser remuneradas, en su caso se indicará.

4. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES PARA SOLICITAR ALUMNOS EN PRÁCTICAS
Deberá ser una entidad relacionada con la Arquitectura Técnica, en cualquiera de sus ámbitos. Nombrará un Tutor Profesional que se ocupará de guiar y hacer un seguimiento del trabajo del alumno además de emitir el informe final (7). Antes de participar en la oferta de prácticas, la entidad deberá conocer las disposiciones reglamentarias (1) y firmar un Convenio con la UDC, que se puede descargar en el enlace “MOD CONVENIO CURRICULARES.pdf” y, una vez cubierto, enviarlo al Coordinador de las Prácticas en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

5. PROCEDIMIENTO 
Anualmente, antes de enero, la EUAT se pondrá en contacto con todas las entidades con las que haya firmado el Convenio de prácticas curriculares, para que éstas indiquen respondiendo al correo (hasta el viernes 14 de diciembre):
      -Lugar donde se realizarán las prácticas.
      -Número de alumnos que admitirían para realizar prácticas en su entidad.
      -Preferencia de jornada, mañana, tarde o variable según día de la semana.
      -Requisitos adicionales de los candidatos que les interesen para las tareas a desempeñar (manejo de programas informáticos, idiomas, disponibilidad de coche, etc.).

Una ver recopiladas las ofertas de las entidades que ofrecen plazas, éstas se publicarán en este apartado de la web, y los alumnos matriculados (así como los que se vayan a matricular en el plazo de ampliación de matrícula) deberán remitir su CV en pdf firmado digitalmente al Coordinador de Prácticas antes del martes 18 de diciembre.

20181214 OFERTA PRÁCTICAS CURRICULARES (deshabilitado)

Los alumnos que hayan enviado su CV, tendrán que asisitir al Acto de adjudicación en donde, por orden según su calificación media de expediente, seleccionarán la entidad deseada. El acto tendrá lugar el día 19 de diciembre en el AULA 2.3 a las 12:30 h. Si algún alumno no puede asisitir podrá delegar en un compañero que le representará. El representante deberá asistir al Acto con el formulario "MOD DELEGACIÓN REPRESENTACIÓN.pdf" debidamente cumplimentado. Una vez asignados los alumnos a las entidades, se informará a las entidades seleccionadas enviándoles el CV del alumno para que se pongan en contacto con él y se pueda formalizar el Proyecto Formativo (punto 6).

6. COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS 
Antes del comienzo, es recomendable formalizar desde la Secretaría del Centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el Seguro Hac Luce Accidentes (10,00 €) y remitirlo al Coordinador de Prácticas escaneado con el pago reflejado (obligatorio para mayores de 28 años). Esta gestión se puede resolver contactando telefónicamente con la Administración del Centro.

El alumno elegirá, entre los profesores de la EUAT, a su Tutor Académico, que le orientará en caso de dudas y emitirá el informe final (los profesores que hayan facilitado el convenio con la entidad tendrán preferencia). Es responsabilidad el Tutor Académico entregar la documentación final (7).

La entidad, de acuerdo con el alumno y con el Coordinador, cubrirá el formulario "MOD PROY. FORMATIVO CURRIC.pdf", que deberá estar firmado por la entidad, el alumno y el Coordinador de las prácticas. Una vez firmado por todos los implicados, el alumno se podrá incorporar a la entidad, nunca antes. Las prácticas CURRICULARES deberán comenzar el lunes 4 de febrero y deberán finalizar el 14 de junio. Es responsabilidad el tutor académico entregar la documentación final (7) para que conste en actas la calificación obtenida por el alumno (Límite firma de actas curso 2018-2019 el 21 de junio).

Las plazas ofertadas de entidades que queden vacantes, se ofrecerán en febrero bajo la modalidad de prácticas extracurriculares si así lo desean.

7. FINALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
Finalizado el período acordado, el alumno cubrirá el formulario “MOD MEMORIA FINAL.pdf”, el Tutor Profesional el formulario “MOD INFORME TUTOR PROFESIONAL.pdf” y el Tutor Académico el “MOD INFORME TUTOR ACADEMICO.pdf” que deberá calificar numéricamente. Todos los informes serán firmados y remitidos al Coordinador de Prácticas para su archivo en el expediente del alumno.

Si se observa error u omisión, rogamos lo indiquen con un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para susbsanarlo lo antes posible.